Bases del concurso



1. Objeto del concurso

Activ*Ocio  es un concurso de proyectos desarrollados por jóvenes de la Mancomunidad “La Serena-Vegas Altas”, que tiene como objetivo la mejora de la vida en nuestros pueblos.

2. Condiciones de participación

Quienes participen deberán tener entre 18 y 30 años y ser residentes en uno de los 16 pueblos pertenecientes a la Mancomunidad: Rena, Villar de Rena, Puebla de Alcollarín, Palazuelo, Entrerríos, Valdivia, Zurbarán, Villanueva de la Serena, Magacela, La Haba, La Coronada, Campanario, Navalvillar de Pela, Orellana la Vieja, Acedera, Los Guadalperales.

Los proyectos pueden ser individuales o en grupos, o presentados por una asociación juvenil.
No podrán presentarse proyectos que ya hayan sido objeto de financiación por parte de algún ayuntamiento perteneciente a la Mancomunidad.
La persona o personas ganadoras del premio se comprometen:
-         A participar, al menos, en un evento divulgativo de la Mancomunidad para explicar el proyecto premiado.
-         A elaborar una memoria justificativa del proyecto premiado (fotografías, memoria económica, etc.) y a utilizar el logotipo de la Mancomunidad o referenciarla en las diferentes presentaciones en las que se mencione el proyecto.

3. Documentación y plazos

Para participar en el concurso, es necesario rellenar el documento llamado “Ficha de proyecto” y acompañarlo de una pequeña memoria de proyecto (por ejemplo, utilizando el documento “Guión de proyecto”).



El plazo de entrega de proyectos está abierto del 14 al 27 de octubre de 2012. La persona, grupo o asociación ganadora se conocerá el día 5 de noviembre en la entrega de premios.

Los proyectos pueden entregarse:

1.- vía correo electrónico en:

2.- en la sede de la Mancomunidad:
C/ Tentudía, s/n - 1ªplanta (Urbanización Los Pinos)
06700 Villanueva de la Serena

4. Criterios de selección

Los proyectos serán evaluados por la Junta de Gobierno de la Mancomunidad.

Los principales criterios que se tendrán en cuenta son los siguientes:
-         La dimensión ciudadana del proyecto (implicación de la juventud, dinamización de la vida local, respuesta a necesidades locales de los pueblos, etc.).
-         El carácter original e innovador del proyecto.
-         La viabilidad del proyecto.

La decisión final de otorgar el premio se hará siguiendo los criterios exclusivos de la Junta de Gobierno de la Mancomunidad.




1. Objeto del concurso