Anuncio del Ganador del Concurso de Proyectos Activ*Ocio y entrega de los 1.000 euros del premio.

El Viernes, 9 de noviembre, en la Casa de la Cultura de La Haba se anunció y se procedió a la entrega del premio del concurso Activ*Ocio. 
El Presidente de la nuestra Mancomunidad y Alcalde de la localidad que acogió este evento, D. Juan Pedro Rodríguez González, fue el anfitrión de la jornada acompanado por D. Victor Manuel Merino Segador, Alcalde de Entrerríos, que ha participado activamente en todas las fases de este programa.
Este concurso es el colofón a las jornadas de formación que la Mancomunidad ha puesto en marcha a lo largo del mes de octubre y noviembre y que han estado dedicadas a la formación de nuestros jóvenes en relación a la creación, presentación y desarrollo de proyectos desde el gérmen de la idea pasando por su plasmación en un proyecto hasta su mínimos detalles de desarrollo factible.
 
En La Haba, contamos con la presencia de una veintena de los jóvenes de las distintas asociaciones de nuestras localidades que han participado en las distintas etapas  de este programa juvenil.
Durante este  acto de entrega de premio la intervención del Presidente se centró en el resumen de los diferentes aspectos desarrollados a lo largo del proceso de información y formación, base de Activ*Ocio y su felicitación a los técnicos y jóvenes por el éxito de estas jornadas. 
Del concurso en sí, destacar que seis trabajos han sido presentados: Repartir Ocio por la Mancomunidad de Fbw de Villanueva de la Serena, Alimenta tus pedaladas de la Asociación Cinco Gatos de Campanario, Extremiedo II de Achikitú de Villanueva de la Serena, Paseo Histórico-Cultural por Magacela de María  Calle, Día en Blanco de La Butaca del Medio de La Haba y  Festival Arte a la Gorra de Villar de Rena. Todos ellos de gran valor e interés para nuestro territorio y de muy diversas temáticas, desde ocio, a empleo, pasando por vida sana y deporte, cultura.......La decisión fue, por tanto, muy difícil.

En esta ocasión, que esperamos sea la primera edición de Activ*Ocio, la Mancomunidad apoyará económicamente con una dotación de 1.000 euros el proyecto propuesto por la Asociación Juvenil de Villanueva de la Serena, FBW.

La positiva acogida de esta primera edición de  Activ*Ocio y la alta calidad de las propuestas presentadas anima a la Mancomunidad a seguir trabajando con nuestros jóvenes y colaborar con ellos para la puesta en marcha de sus interesantes propuestas así como a iniciar nuevas actuaciones con nuestros jóvenes.